Preguntas frecuentes

Candidatos
Contamos con un aviso de privacidad que se firma tanto por los buscadores de empleo, como por las empresas. Este se firma antes de realizar cualquier consulta de candidatos y en él se comprometen a utilizar tus datos, única y exclusivamente con fines laborales
A diferencia de otras plataformas digitales, nuestra Bolsa de Trabajo protege tus datos personales, tienes la certeza de que las empresas que te contactarán, son empresas reales y formales que pertenecen a nuestro gremio empresarial.
Así es, nuestra bolsa de trabajo es totalmente incluyente, por lo que recibimos buscadores de empleo, sin importar su nivel de estudios, edad, genero, religión, nacionalidad o cualquier otra situación.

Puedes ingresar de manera electrónica, mediante nuestra página web, donde realizas un registro digital, se te pide cubrir la cuota correspondiente a la promoción de tu Curriculum por la cantidad de $70.00 (setenta pesos 00/100 m.n. netos), el cual se puede hacer a través de PayPal y crear tu propia cuenta. Esta cuenta te da acceso a nuestra página donde podrás ver las vacantes que nuestras empresas afiliadas suben a diario y que no tienen más de 30 días de haberse publicado, además de que se promueve de manera física en nuestro departamento para todos aquellos socios que acuden para consultar de manera física la cartera curricular.

O si lo prefieres, puedes hacer tu registro de manera física, acudiendo directamente a la Cámara de Comercio de Guadalajara, en el departamento de Bolsa de trabajo, con un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 4:30 pm (no es necesario agendar cita). Deberás llevar tu CV impreso y dos cartas de recomendación laborales. Se realiza una pequeña entrevista para complementar la información y se te darán los pasos a seguir para ingresar a la plataforma.

En ambos casos, la promoción dura 2 meses, donde nos encargamos de vincularte con las empresas que solicitan personal acorde a tu perfil y, asimismo, por tu parte podrás postularte a las vacantes que te interesan de nuestra página web. En caso de no colocarte en 2 meses, se te dará un mes adicional para continuar con la búsqueda de empleo, el cual no genera ningún costo y no se requiere hacer un registro adicional. En este caso solo se pedirá que te comuniques al departamento de bolsa de trabajo para solicitar la activación de este mes adicional. Asimismo, se pide que nos notifiques en el momento en que te coloques laboralmente para retirar tu información y darles oportunidad a más personas en busca de un empleo.

La Cámara de Comercio cuenta con una gran cantidad de empresas afiliadas, cada una con sectores y giros distintos. Por lo que, se trata de cubrir distintos giros entro los cuales se encuentran vacantes administrativas, operativas, técnicas, nivel gerencial y directivo, sector restaurantero, servicios, comercial, entre otros.
Empresas
No, el servicio ya viene incluido en tu membresía. Al hacer tu registro, te solicitará tu número de afiliación. Si no lo conoces, puedes llamarnos para que se te proporcione esa información.
Puedes consultar candidatos de manera web y presencial, así como publicar vacantes, contratando el servicio por 30 días. Este tiene un costo de $580.00 (quinientos ochenta pesos 00/100 M.N. netos). *Las consultas y publicaciones son ilimitadas durante los 30 días vigentes del servicio.
No es necesario agendar cita, puedes acudir cuando lo desees, dentro del horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
La consulta y publicación de vacantes es de manera ilimitada. En el caso de las vacantes publicadas, estarán vigentes durante 30 días naturales, en caso de no cubrirse la vacante, será necesario volver a publicarla, ya que el registro se actualiza para publicaciones no duren más de 30 días.
De contratar a algún candidato, te pedimos notificarlo al departamento de Bolsa de Trabajo, para que se retire de la cartera curricular y dar oportunidad a mas candidatos que buscan empleo.